A las 12 horas en el Liceo Agrícola:

ALCALDE CARLOS SCHWALM RINDE HOY 25 DE ABRIL LA CUENTA PUBLICA MUNICIPAL 2017

En una ceremonia protocolar programada a las 12 horas en el salón de plenarios del Liceo Agrícola Vista Hermosa de la ciudad, el alcalde Carlos Schwalm Urzúa rendirá cuenta hoy miércoles 25 de abril, de la gestión municipal 2017.

Inició sus actividades en Tres Esteros: 

RIO NEGRO COMUNA PIONERA EN CONTAR CON UNA SALA DE PROCESOS DE ALIMENTOS

 Alcalde Carlos Schwalm, dijo, que "el propósito es que nuestros pequeños agricultores puedan ingresar con lo que producen al mercado formal y obtengan un precio justo...".

Con la apicultura como rubro inicial, pero con enormes proyecciones hacia otros, como las hortalizas, frutas e incluso la carne al vacío, más adelante, inició sus actividades en este mes de abril la Sala Procesadora de Alimentos en el sector de Tres Esteros.

Ceremonia en el Salón Cultural:
 
ENTREGARON SUBSIDIOS  PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS EN RIO NEGRO
 
Pertenecen a 5 comités habitacionales
 
Alcalde Carlos Schwalm destacó la organización de los vecinos y la asesoría de la Oficina Municipal de Vivienda 
 
Un total de 93 familias integrantes de 5 comités habitacionales de la Comuna de Río Negro, recibieron  de manos de las autoridades este viernes 13 de abril, el certificado  de subsidio para concretar obras de mejoramiento en sus viviendas.

Concejo se reunió este 18 de abril:

CUERPO COLEGIADO APROBO OTORGAMIENTO DE 51 BECAS A ESTUDIANTES DE LA EDUCACION SUPERIOR

Monto será de $150.000 y el proceso lo realizó el Departamento Social

En su reunión de este miércoles 18 de abril el honorable Concejo Municipal de Río Negro, aprobó el proceso de postulación, selección y   otorgamiento de la “Beca Solidaria Concejo Municipal de Río Negro”, acordado por el pleno y ejecutado por profesionales del Departamento Social. A su vez recibió para su análisis, el Informe del Primer Trimestre 2018 de Solicitudes de Acceso a la Información Ley 20.285.

REUNION DEL CONCEJO MUNICIPAL 4 DE ABRIL DE 2018

En su reunión de este miércoles 4 de abril el pleno aprobó la modificación presupuestaria del área municipal por monto de 500 mil pesos, no utilizados en los gastos del Festival de Las Bayas, Ruta Costumbrista y actividades de verano. Lo anterior, sirve para otorgar una subvención a la Cruz Roja de Río Negro, cuyas integrantes participarán en un encuentro nacional.

Ante conflicto generado entre un particular y las familias del litoral de la Comuna de Río Negro:

ALCALDE CARLOS SCHWALM COMPROMETIO APOYO LEGAL A COMUNEROS DE CALETA CONDOR

Estas fueron las expresiones formuladas por la autoridad en  un medio de comunicación regional, este martes 3 de abril

“Estamos súper preocupados por ésta situación que está presente durante muchos años en realidad, pero que se ha agudizado en el último tiempo, fruto de una condición que argumenta un particular, que a su vez se remonta a la empresa o persona que le cedió sus derechos, que está realizando en la actualidad acciones tendientes a buscar la reivindicación de esta tierra de Caleta Cóndor que según él le pertenece.