LANZARON PROGRAMA DE DESARROLLO TERRITORIAL INDIGENA (PDTI) EN RIO NEGRO

"les invito a soñar en grande, a apostar a nuevos emprendimientos y proyectos futuristas,  porque sabemos que hay mucho potencial en ustedes....", expresó el alcalde Carlos Schwalm a los beneficiarios (as)     (EN BREVE LA GRAFICA....) 

El rescate de la cultura mapuche sin dejar de lado el trabajo productivo es uno de los objetivos que pretenden conseguir junto a las comunidades indígenas, los profesionales del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), estrategia de asistencia y apoyo compartida entre la municipalidad e Indap, que beneficia a 96 familias de la comuna de Río Negro.

EN HELICOPTERO DE LA ARMADA TRASLADARON ALIMENTOS PARA 33 FAMILIAS DE LAS CALETAS CONDOR Y HUELLELHUE

Alcalde Carlos Schwalm agradeció voluntad del Alto Mando de la Quinta Zona Naval, "viaje que también nos permitió derivar hasta el hospital de Puerto Montt a dos lugareños enfermos"-,dio a conocer

800 kilos de abarrotes y otros alimentos no perecibles, a lo menos para una semana, despacharon vía aérea el municipio de Río Negro y la Oremi de Los Lagos para los 150 habitantes de las caletas Huellelhue y Cóndor en el litoral de la provincia de Osorno, las más aisladas de la zona sur.

UN CENTENAR DE ENTUSIASTAS VECINOS Y VECINAS BAILARON ZUMBA ESTE LUNES 29 EN RIO NEGRO

El baile de origen colombiano cautiva a la comunidad

Con alta asistencia se desarrolló este lunes 29 de junio el Maratón de Zumba organizado por la Unidad de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Río Negro con el apoyo de Senda en los estímulos.

105 ESTUDIANTES DE EDUCACION BASICA, MEDIA Y SUPERIOR RECIBIERON LA BECA INDIGENA EN RIO NEGRO

Emotivo encuentro en el salón internado del Liceo José Toribio Medina

Un total de 105 estudiantes de básica, media y educación superior recibieron la Beca Indígena en Río Negro en una ceremonia desarrollada este viernes 26 de junio en el salón internado del Liceo José Toribio Medina. Beneficio destinado a apoyar económicamente a los educandos y sus familias de tal manera de facilitar su permanencia en el sistema.   De ellos 49 son de educación básica, 35 de educación media y 21 de educación superior.

ESTUDIANTES DEL COLEGIO RIACHUELO RECIBIERON IMPORTANTE DONACION DE INACAP

Colaboración fue gestionada por el Administrador Municipal y al acto de entrega acudió el Vicerrector. (Vea la gráfica...)

Una importante donación  académica efectuó la Universidad Tecnológica de Chile- Inacap  sede Osorno a estudiantes de educación media del Colegio Rural de Riachuelo este miércoles 24 de junio, consistente en ejemplares del libro de inglés Touchstone, de Michael McCarthy, Jeanne McCarten y Helen Sandiford.

MUNICIPIO DE RIO NEGRO INVITA A MARATON DE ZUMBA ESTE LUNES 29 DE JUNIO

Desde la 17 horas en el gimnasio del Liceo José Toribio Medina

Intensificar la promoción de la actividad física y la recreación entre los vecinos de todas las edades y poblaciones de la comuna es uno de los varios objetivos que persigue para este año el municipio de Río Negro. 

Videos