Ministerio de Energía y municipalidad unidos en el propósito:

FAMILIAS RIONEGRINAS BENEFICIADAS CON PROGRAMA REGIONAL “MI HOGAR EFICIENTE”

160 familias de Río Negro fueron beneficiadas con kits de ampolletas de eficiencia energética y otros implementos, como parte del programa Mi Hogar Eficiente que llevan adelante el Ministerio de Energía y la municipalidad local, destinado al buen uso de la energía y al recambio tecnológico en el sistema de iluminación residencial por todos los beneficios que aporta a la familia.

Alcalde Carlos Schwalm, al término de la Cuenta Pública 2015:

“AGRADEZCO A DIOS, MI FAMILIA, FUNCIONARIOS Y COMUNIDAD POR ESTE AÑO DE TRABAJO QUE FUE INTENSO”

Cerca de 700 personas colmaron las graderías y localidades en el parquet del polideportivo

Gratamente sorprendido se mostró el alcalde de Río Negro por la alta asistencia que se registró este jueves 28 de abril en el acto de Cuenta Pública 2015 ante el Concejo, dirigentes y vecinos, desarrollado en el nuevo polideportivo construido en el acceso a la ciudad. A ella concurrieron invitados los ediles Mónica Villarroel, Carlos Kusch, Rodrigo Sepúlveda, Jéssica Vidal, Jaime Ramos y Jaime Vásquez, la gobernadora Tabita Gutiérrez, los diputados Felipe de Muzzi, Javier Hernández y SergiO Ojeda, fiscal jefe Leyla Chahín y el comisario de carabineros Marcelo Sarabia entre otros personeros. Ceremonia que fue matizada  por la música instrumental interpretada por el taller de niños y niñas In-Crescendo de la Escuela Andrew Jackson, y que en su segunda parte consideró el otorgamiento de la Beca Concejo Municipal a 50 estudiantes de la educación superior y un apoyo monetario especial a otros 40.      

 

LANZARON RECETARIO SALUDABLE PARA LA TERCERA EDAD EN RIO NEGRO

 Con apoyo del FNDR 2 por ciento 

Pepino relleno, bocados de chinita, champiñones rellenos, y hasta brochetas de frutas, incluye el Recetario Saludable de los Adultos Mayores de Río Negro, como para no olvidar que la alimentación saludable junto con la actividad física y la participación social son pilares fundamentales para un envejecimiento activo. La importancia de una buena alimentación en el adulto mayor no debiera empezar por la presencia de una enfermedad. La alimentación sana y equilibrada tiene que enseñarse y practicarse desde la niñez para disfrutar de una buena salud y mantenerse así en el futuro.

Cacicado de Riachuelo y comunidades indígenas:

LANZARON SEGUNDO LIBRO DE SALUD INTERCULTURAL

Con el apoyo transversal del Departamento de Salud Municipal, Conadi, Servicio de Salud de Osorno y Universidad de Los Lagos.

Río Chuelo, espacio de pensamientos y saberes en salud intercultural”, es la segunda publicación que acaban de lanzar el Cacicado de Riachuelo y las comunidades indígenas de Río Negro con la asesoría cercana del Departamento de Salud Municipal y el editor del libro, el asistente social Sergio Bermedo.  Lo anterior inserto en el Programa  de Salud y Pueblos Indígenas Mesa Territorial  de Salud Intercultural.

Proyecto municipal fue financiado por el FRIL:

VECINOS DE PICHIHUILMA INAUGURARON MODERNO CENTRO COMUNITARIO

Presidente valoró la prorización con emotivas palabras

Felices están los vecinos de la localidad rural de Pichihuilma, Comuna de Río Negro, luego que este miércoles 6 de abril inauguraran su flamante y esperado Centro Comunitario, adelanto soñado de las cerca de 300 personas que allí viven.

CURSO DE CUIDADORES DE PERSONAS EN SITUACION DE DISCAPACIDAD Y/O ADULTOS MAYORES

 

Inscripciones en el Departamento Social- PLAZO 15 DE ABRIL

                                              

El alcalde de Río Negro Carlos Schwalm Urzúa solicita reiterar su invitación abierta a la comunidad local a un Curso de Cuidadores de Personas, lo anterior como parte del plan de apoyo a la discapacidad y vejez que es y ha sido intenso en estos años en la jurisdicción, destinado a entender y atender a las personas vulnerables con limitaciones tanto físicas como sociales.