Publicado el 7 de jul, 2021

Alcalde Sebastián Cruzat: “ESTAMOS TRABAJANDO DESDE MUY TEMPRANO EN ESTA NUEVA RESPONSABILIDAD”

Valorando la voluntad de quienes les acompañaron desde sus hogares en esta importante ceremonia virtual  de instalación  del  28 de junio, donde asumió el nuevo Concejo Municipal, el  Alcalde Sebastián Cruzat  y los ediles de la Comuna de Río Negro expresaron su agradecimiento a la comunidad. “Trabajando desde muy temprano”,- resumió Cruzat. Contarles que en lo personal  hemos sostenido algunas reuniones con funcionarios donde dimos a conocer la primera agenda y las próximas reuniones con  las distintas áreas municipales, como de Educación y Salud”.  En este sentido, el alcalde anunció que lo nuevo  del quehacer edilicio será transmitir todos los lunes la agenda semanal  a fin de transparentar las actividades, trabajos y la planificación.  E informar próximamente sobre los funcionarios  y funcionarias que van a asumir nuevos roles  y responsabilidades.

REUNIONES

El Alcalde Cruzat, comentó que ha recibido muestras de apoyo en la zona luego de la instalación del Concejo 2021-2024, y en particular de algunos Ministros  de Estado que le han llamado lo  que le llena de orgullo porque sabe que como comuna se necesita siempre  el respaldo  regional y nacional.  También destacó entre las primeras reuniones, la sostenida con el Intendente Regional de Los Lagos  Carlos Geisse, para abordar la agenda de proyectos y necesidades más urgentes en favor de la ciudadanía en esta pandemia.

“Asumimos el cargo en un período inmensamente complejo  para el país y sobre todo para la Comuna de Río Negro, por lo que esperamos ser cautos con los recursos disponibles en las arcas municipales. También vamos a hacer todos los esfuerzos para gestionar apoyos en las distintas líneas.  Por ejemplo, hemos agendado reuniones para abordar el problema del agua potable en Riachuelo, problemas en caminos rurales más dañados como  el sector Chapaco. Así es que con eso partimos como prioridad  en el día uno de nuestra administración”-, explicó Cruzat en uno de sus primeros contactos con la ciudadanía vía la prensa municipal.  Y en terreno con los jefes de departamentos.