Publicado el 13 de ago, 2021

ASOCIACION CHILENA DE SEGURIDAD OTORGO SELLO COVID-19 A LA ESCUELA RIO NEGRO

La primera en ser evaluada por la ACHS

En un acto cumplido en el establecimiento educacional este viernes 13 de agosto, la Asociación Chilena de Seguridad (Achs) entregó a la Escuela Río Negro la certificación del Sello Covid-19, donde le reconoce el mérito de aplicar correctamente los protocolos sanitarios y las medidas preventivas en esta emergencia. Para el logro, la Escuela Río Negro llevó a cabo varios procesos de auditoría relativos a la normativa exigida respecto de Covid-19 y del Plan Paso a Paso, siendo el primer centro educativo en la comuna en conseguir este reconocimiento.

DAEM Y ACHS 

Al encuentro asistieron entre otros profesionales y directivos, el Director del Departamento Administrativo de Educación, Rafael Andrade, el que hizo llegar sus felicitaciones a toda la unidad educativa; la Directora de la escuela, Susana Silva y la Jefe de Gestión y Servicios Preventivos de la Achs, Paula Casaubon. Refiriéndose al estímulo, la Directora Susana Silva opinó: “Da cuenta que estamos   cumpliendo todos los protocolos para que los estudiantes retornen a clases en forma segura, y sus profesores y asistentes de la educación puedan trabajar con la mayor seguridad posible. Por esto estamos muy contentos ya que somos la primera escuela a nivel comunal y una de las pocas a nivel provincial. Y nos enorgullece por el trabajo que se viene realizando. Hemos puesto toda la motivación y las ganas para cumplir lo que el Ministerio de Salud y Ministerio de Educación nos piden en esta pandemia”.

PAULA CASAUBON

Por su parte Paula Casaubon, de la Achs, dijo: “El Sello Covid es una verificación que hacemos nosotros como mutualidad donde se establece que el establecimiento que se evaluó cumple con todas las medidas sanitarias y estándares requeridos para prevenir el contagio de Covid. Esta evaluación se basa en lo que es el FUF que es el Formulario Unico de Fiscalización. O sea todas las medidas que en el fondo nos van a permitir que no existan condiciones para que el coronavirus se propague”. Paula Casaubon también se refirió al funcionamiento de la Red Covid, formada por representantes de esa escuela como de los demás establecimientos de la educación municipalizada. “La Red Covid hoy está aportando y generando un estándar que se visualiza en todos los centros educativos, que es la idea finalmente, porque no sacamos nada tener colegios que están con altas medidas de seguridad y otros con baja. Los planteles educacionales son un reflejo de la comunidad, porque no solo van estudiantes, sino que involucra en torno de ellos a los profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados. Finalmente, nosotros hemos certificado que este plantel brinda todas las condiciones para evitar el contagio, pero eso no significa que nadie se pueda contagiar, porque, colocando un ejemplo, pese a que la Escuela Río Negro le entregue mascarillas a todos sus funcionarios sino las usan el centro está cumpliendo, pero el personal está olvidando su autocuidado, lo que eventualmente podría generar casos positivos”.