Publicado el 1 de oct, 2021

ESTE LUNES 4 DE OCTUBRE ABRE SUS PUERTAS LA FARMACIA VECINA DE RIO NEGRO

El horario de atención será de 9 a 13 horas de Lunes a Viernes 

Medicamentos serán a "precio costo" y el local está ubicado en Calle Arturo Prat frente al Colegio Sagrada Familia 

Como se ha venido informando el itinerario de instalación y puesta en funciones de la Farmacia Vecina en Río Negro indica que a partir de este Lunes 4 de Octubre 2021 "abrirá sus puertas a la comunidad". Aun cuando las inscripciones seguirán operativas este viernes 1-10.  

ALCALDE

Lo confirmó el Alcalde Sebastián Cruzat luego que el Concejo Municipal aprobó en particular este miércoles 29 de Septiembre la Ordenanza que aplicará en el establecimiento. Pleno que estuvo integrado además del alcalde, que lo preside, por los ediles - en orden de prelación -  Mónica Villarroel, Julia Moreira, Renato Barrientos, Jéssica Vidal, Ernesto Huaiquián y Jorge Antiléf. El objetivo de la Farmacia Vecina es disminuir el gasto familiar poniendo en funciones un servicio de intermediación entre los pacientes y usuarios con los laboratorios y distribuidores de medicamentos.

 

NO ES GRATIS

La Directora del Departamento de Salud, Alicia Villar, bajo cuya jefatura depende técnicamente la farmacia, dio a conocer que la farmacia tendrá los medicamentos que los vecinos solicitan y a permanencia. En todo caso no serán gratuitos y estarán a disposición los remedios que la persona requiera sólo con receta. La Farmacia Vecina es atendida por la Químico Farmacéutica Fernanda Oyarzun, profesional que manifestó que están todas las condiciones dadas para que el plantel inicie su servicio comunitario este lunes 4. Sobre quienes pueden acceder a los beneficios, Fernanda, señaló, que puede hacerlo cualquier persona que viva o trabaje en Río Negro, para lo cual deberá inscribirse y presentar su cédula de identidad, algún comprobante de domicilio, llenar datos en el formulario y la receta médica. Y quienes sean de fuera y solo trabajen en la comuna, presentar su certificado laboral o contrato de trabajo.