Publicado el 4 de oct, 2021

ESTE MIERCOLES 6 DE OCTUBRE SE CELEBRA EL "DIA DEL HOSPITAL" EN RIO NEGRO

Alcalde Sebastián Cruzat destacó el alto compromiso de los y las funcionarias del establecimiento de salud secundaria durante ésta pandemia

Con motivo de conmemorarse esta semana el "Día del Hospital"  el Alcalde Sebastián Cruzat a nombre del municipio y la comunidad hizo llegar su saludo y reconocimiento hacia todos los funcionarios y funcionarias que laboran en el plantel rionegrino. Valorando su vocación y la complejidad del trabajo que realizan, "de un personal que se vincula con aquellos aspectos más sensibles como la salud, enfermedad, la vida y desafortunadamente también la muerte"-, añadió.

FAMILIA

La primera autoridad a nombe el concejo y propio, extendió el saludo hacia el Director (S) Adan Sánchez  y a la familia de cada funcionario (a) que ha dispensado su apoyo y mucha contención "en una de las emergencias sanitarias más complejas de los últimos decenios. Una labor ininterrumpida al servicio de su comunidad”-, agregó. El Día del Hospital recuerda la fecha en que comenzó a funcionar el primer hospital de Chile también conocido como “Hospital de Nuestra Señora del Socorro” en Santiago el 3 de octubre de 1552. En 1617 el establecimiento comenzó a llamarse Hospital San Juan de Dios.