Publicado el 29 de oct, 2021

TIAS MANIPULADORAS FUERON FESTEJADAS EN SU DIA EN RIO NEGRO

Al emotivo acto concurrieron funcionarias de todos los planteles educacionales de la comuna

El último viernes del mes de octubre se celebra en nuestro país el Día de la Manipuladora de Alimentos y consecuente con ello el Municipio de la Comuna de Río Negro y su Departamento de Educación llevaron a cabo los festejos que fueron organizados por la dirección, profesores y asistentes de la educación de la Escuela Río Negro. Y a la ceremonia concurrieron los demás planteles con atractivos y agradables números artísticos.

2017

Recordar que el Día Nacional de la Manipuladora y Manipulador de Alimentos se establece en la ley 21.032 de 2017, pero antes ya se venía celebrando por el impulso dado por la propia Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB). La efeméride busca reconocer el rol fundamental de las manipuladoras y manipuladores en la alimentación sobre todo de niños y niñas en edad escolar. Ley que incorporó mejoras y modificaciones al código del trabajo, en lo relativo a contratos administrativos y prestación de servicios. Esta vez fueron distinguidas manipuladoras del sector municipal y particular subvencionado, ocasión en que estuvieron presentes el Alcalde Sebastián Cruzat, quién hizo su saludo a las funcionarias. También la Concejala Mónica Villarroel, el Director del Daem Rafael Andrade y los directores (as) de las unidades educativas. Por la Escuela Río Negro, su titular Susana Silva, José Miguel Carrrillo por la Escuela Andrew Jackson, Leyla Acle por el Colegio Riachuelo y María Cristina Azócar directora del Liceo José Toribio Medina, entre otros invitados.

Las manipuladoras premiadas en esta oportunidad fueron:

Escuela Río Negro:

Silvia Cárdenas, Patricia García, Verónica Guzmán y Johana Rivera.

Escuela Andrew Jackson:

Carolina Cárdenas, Viviana Carter, Edith Cárdenas, Marta Triviño y Haidé Cárdenas.

Colegio de Riachuelo:

María Angélica Fuentes, Silvia Vargas, María Martínez, Yasna Vera, Ibeth Alvarez, Yéssica Colián.

Colegio Sagrada Familia:

Carolina Cárdenas, María Cárdenas P., Miriam Carrasco, María Guarda, Graciela Millaquipai, Jacqueline Negrón, Ximena Ojeda, Yohana Rivera.

Liceo José Toribio Medina:

Maritza Angulo, Sonia Cárdenas, Ruth Hernández.

Escuelas Rurales:

María Millacheo, Pamela Carrasco, Verónica Vargas, Hortencia Antigual, Sofía Huaica, Marlys Sidler, Elisa Cosme, Alicia Gallardo, Laura Lefián y Margarita Oyarzo.

Jardines Infantiles y Escuelas de Lenguaje:

Las manipuladoras premiadas fueron Lilian Antiléf, Isabel Cheuquián, Jéssica Carrasco, Mónica Delgado, Blanca Torres, Fabiola Henríquez y Lucinda Bahamonde.

A nombre de todas agradeció la atención de la comunidad rionegrina, la dirigente del gremio, señora Lucinda Bahamonde.