Publicado el 5 de nov, 2021

FAMILIAS COMPRARON TERRENO PARA SU CALLEJON EN HUENTELELFU

Buscan tener por fin un acceso expedito hacia los centros urbanos

El municipio a través de su Unidad de Operaciones colabora en la apertura del camino. Emocionadas las familias agradecieron el gesto de las autoridades

Varios años lucharon por una solución los integrantes de las familias para acceder a la Ruta U-605, - salir y retornar a sus hogares - , esto es en la localidad de Huentelelfu. Pero jamás se llegó a un acuerdo con los privados.

RETAZO

Hasta que surgió la posibilidad luego que uno de sus vecinos se decidió a vender un retazo de terreno de unos 1.200 metros de longitud por 6 de ancho, que les permitió conseguir el anhelado objetivo de un acceso fluido al camino, y desde allí hasta la Ruta 5 para realizar sus trámites y gestiones propias de un grupo familiar en Río Negro, Osorno o Puerto Montt. Estaba la solución del terreno que,  con mucho sacrificio y varios beneficios adquirieron, pero había que abrir la huella caminera y en esto concurrió el servicio municipal por orden del Alcalde Sebastián Cruzat. El avance de este proyecto con maquinaria y mano de obra edilicia, fue observado en terreno este Lunes 8 de Noviembre por el propio jefe comunal, acompañado del encargado de la Unidad de Operaciones, Luis Menco, y de la representante de los vecinos de lugar afectado, Claudia Gallardo.

“GRANDES DIFICULTADES”

"No es la primera vez que estoy en este sector. Lamentablemente como municipio hemos tenido que acudir a este lugar con grandes dificultades  en las emergencias, lo mismo Salud y Bomberos, dado que los grupos familiares viven prácticamente encerrados en ese sector. Sin tener ese necesario acceso y retorno fluido como cualquier familia. Sin embargo hoy estamos todos contentos de comprobar cómo nuestro personal de operaciones avanza las faenas de esa apertura caminera. Yo conocí esta situación cuando me tocó apoyar la entrega de asistencia social y alimentaria durante la pandemia en invierno,  y comprobé cómo estos vecinos sufrían, literalmente aislados debido a las inundaciones propias del terreno en su entorno más cercano. Lo que estanos haciendo hoy no es un trabajo fácil, pero era necesario", agregó el alcalde. Son cerca de 20 las familias que directa e indirectamente y por mucho tiempo padecieron el aislamiento. Y el comité de adelanto ha reunido los recursos suficientes efectuando una serie de beneficios hasta  comprar el terreno y conseguir la servidumbre de paso por un campo aledaño donde viven y luego integrar al desarrollo  sus viviendas donde habitan. "Para estas familias este es un gran adelanto y nosotros felices de poder ayudar”, opinó la autoridad.