Publicado el 21 de mar, 2022

MUNICIPIO FIRMA CONVENIO CON CENTRO DE NEGOCIOS DE SERCOTEC EN FAVOR DE LOS USUARIOS DE RÍO NEGRO

Como una buena oportunidad “para mejorar el acceso a la información  y gestión para los emprendedores de Río Negro”,  calificó el Alcalde Sebastián Cruzat, la firma del convenio  que suscribió en las últimas horas con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de Osorno, repartición que se hizo representar   por la Coordinadora en la ciudad base de provincia, la Ingeniero Comercial Andrea Iturriaga.  Recordó el alcalde,   que Sercotec “es una corporación de derecho privado dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que se dedica a apoyar a las micro y pequeñas empresas  y por su puesto a los emprendedores, para que se desarrollen y sean fuente de crecimiento y eso es lo que aspiramos como municipalidad y esperan nuestros vecinos y vecinas”, acotó la autoridad.

COORDINADORA

Por su parte la coordinadora Andrea Iturriaga,  respondió a la prensa local: “Para nosotros es motivo de alegría y felicito al alcalde por acoger la iniciativa de generar este convenio a través de la creación de un departamento de Fomento Productivo. No todas las municipalidades lo tienen, así es que lo felicito, porque así nosotros podremos trabajar mucho mejor coordinados para llegar físicamente a la comuna.  Esta es la gran diferencia, de que los mismos vecinos no tengan que trasladarse hasta Osorno. Por lo tanto podemos hacer desde ya la difusión  de actividades para la capacitación que se van a venir, charlas y seminarios, eventos y sobre todo, la asesoría que es nuestro principal foco del Centro de Negocios, como la asesoría integral y comercial.  Eso se traduce en que los rionegrinos podrán vender más y mejor.  Así es que  contentos de venir lo más pronto posible a Río Negro”, agregó la profesional.

VECINA

Para la emprendedora Marie Durán, el convenio será muy provechoso para  todos: “Nosotros tenemos un centro terapéutico “Cosmo Visión”, acá en la ciudad. Es de terapia holística, energética. Y feliz con este convenio porque en 2021 me adjudiqué un Capital Abeja en Sercotec y  contar con la asesoría en Río Negro es esencial. Es más fácil para nosotros los usuarios que a veces no tenemos la conexión adecuada. Y el hecho que los profesionales estén acá físicamente  es ideal. Además podremos continuar trabajando y creciendo en nuestro emprendimiento”.

CENTRO DE NEGOCIOS

El Centro de Negocios de Sercotec-Osorno es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores/as reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

El Centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios con un apoyo que incluye asesoría técnica individual de alto valor; capacitación general y especializada; acceso a servicios financieros; investigación aplicada de negocio y mercado, así como vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

En particular, destacan entre sus servicios:

Acceso a especialistas sectoriales y temáticos de alto nivel gracias a alianzas del operador Codesser a nivel nacional e internacional.

Acceso a experiencia empresarial a disposición de los clientes de los gremios, junto con trabajo colaborativo y en red de los asesores de los centros de Codesser.

El Centro atiende en forma especial e inclusiva a mujeres y jóvenes con vocación emprendedora.