Publicado el 5 de may, 2022

ALCALDE CRUZAT ANUNCIÓ QUE SE ASPIRA LLEGAR A LOS 90 METROS PARA DAR SOLUCIÓN FUTURA AL PROBLEMA DEL AGUA EN RIACHUELO

En el sector La Capilla se dio cita el Alcalde Sebastián Cruzat en las últimas horas  donde se reunió con el Inspector Técnico de la obra de sondaje, Claudio Rebbein,  y el  Presidente del Comité de Agua Potable Rural (APR) de  Riachuelo, Sergio Rosas, con quienes  observó el avance de los trabajos de perforación del pozo profundo, que, -  de confirmarse todos los estudios que se ejecutan -, darán solución definitiva al agudo problema  que se le presenta a la población riachuelina sea por la fuente  o por el colapso de la antigua red, cuya data es de más de 45 años. En el lugar el alcalde señaló: “A nuestras espaldas está la perforación que Dios quiera va a ser la nueva fuente de abastecimiento de agua que tendrán nuestros vecinos de Riachuelo. En este instante existe una perforación de 70 metros pero esperamos alcanzar los 90,  que nos asegure un mayor flujo en el sistema de impulsión hacia la copa de Riachuelo. En estos instantes existen algunos inconvenientes  en la red actual debido a su antigüedad por lo que hemos presentado ante la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) un proyecto que tiene que ver con una conservación de la red debido a estas fallas, y de paso seguiremos trabajando para lograr la reposición completa de la red. Y esta es una conversación que ya estamos retomando con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) ahora que contamos con un caudal garantizado, persiguiendo el recambio definitivo de todo el sistema en favor de esa población”-, comentó la autoridad.

INSPECTOR FISCAL

Claudio Rebbein: 

“Este sondaje va a tener una profundidad de 92 metros y la tubería es de acero negro de 9 pulgadas.  Y el avance en este instante es de 70 metros con un diámetro de 12 pulgadas. Pero esperamos lograr la meta de los 90 metros a lo menos para luego entubar el pozo y comenzar con las pruebas de bombeo. Tiene un caudal garantizado de 10 litros por segundo o más,  y  eso lo vamos a saber en unas dos semanas  más. Unido todo esto, a las pruebas físico químicas cuyos antecedentes los tendremos en unas tres semanas más”-, opinó.

PRESIDENTE DEL APR DE RIACHUELO

Sergio Rosas:

“Contentos que por fin vamos a tener un agua potable garantizada.  Esto siempre es  lento porque hay que ir cumpliendo todas las etapas del proyecto, pero la esperanza está en que en unos o dos años más contaremos con un caudal suficiente y así solucionar nuestro problema. Y después conseguir el levantamiento de las redes que  tienen más de 45 años y ya no resisten más. Cada día todo es más complicado y no hay bolsillo que aguante”.   Luego el dirigente riachuelino agradeció la disposición municipal. “La municipalidad nos ha subvencionado en plata, con 3 millones de pesos,  y con eso logramos poner en funcionamiento el pozo de apoyo. Pero en realidad estamos muy agradecidos de la municipalidad y su alcalde,  que cuando se le toca  la puerta siempre nos escucha y ayuda. Igual en la Secplac”-, subrayó.