Publicado el 20 de may, 2022

REUNION DE TRABAJO DEL ALCALDE CRUZAT CON SEREMI DE TRANSPORTES PABLO JOOST

Su primera reunión de trabajo en la casa consistorial sostuvo en las últimas horas el Alcalde de Río Negro Sebastián Cruzat con el nuevo Secretario Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Pablo Joost, oportunidad en que abordaron varios temas de alto interés comunitario como el subsidio terrestre y marítimo. Asimismo el aumento de cupos para el servicio de taxis ejecutivos en la cuidad y ver la posibilidad de renovar los subsidios que tanto beneficio llevan a las familias de sectores más apartados de la comuna relacionados por supuesto con el transporte.

ALCALDE

“Decir que existen algunas localidades que han quedado sin locomoción  producto de las alzas de los insumos que han afectado al rubro empresarial, no siendo rentable para ellos seguir trabajando como están, según han señalado esos empresarios.  Y esto afecta a vecinos de varios sectores rurales rionegrinos en la actualidad.  Con el señor seremi también hemos conversado sobre el Proyecto Ultima Milla que pretende acercar la tecnología, en este caso,  a gran parte de los vecinos del mundo rural de Río Negro. Así es que contento que el seremi haya aceptado nuestra invitación y que esté disponible para trabajar  en aras de cristalizar esas, como otras iniciativas municipales en este sector”-, explicó el jefe comunal.

SEREMI

“Primero agradecer la invitación municipal de Río Negro. El mandato del gobierno es participar activamente con las comunidades en la búsqueda de la solución a los problemas que más aquejan. No sólo el contacto cercano a nivel de la autoridades sino que también con los vecinos. En lo que respecta a esta comuna en esta cartera  tiene diversos servicios de transportes como comentaba el alcalde, donde hay demandas que estimo podemos ir abordando conforme nuestro marco presupuestario. Vamos a seguir viniendo pero ya rescatamos el diálogo fluido con el alcalde en todos estos temas prioritarios a resolver y  esperamos que esta sea la misma forma en que vayamos avanzando. Por supuesto invitar a los dirigentes y vecinos que nos puedan aportar sus opiniones”. 

PANDEMIA

El seremi Pablo Joost, respondiendo una consulta, comentó, que la pandemia vino a cambiar el paradigma de las telecomunicaciones y también del transporte en el país y el mundo. “Todavía tenemos una brecha en la accesibilidad, pero también en la alfabetización digital que es algo que queremos abordar pronto como Gobierno. Por otro lado, desde el punto de vista del transporte nos preocupa el aumento explosivo del parque automotriz en las grandes ciudades y algo parecido en las más pequeñas, que hace colapsar el sistema vial, ya que no están preparadas para recibir esta enorme cantidad de vehículos circulando. Hay que trabajar entonces en un nuevo ordenamiento y en la cultura del uso del automóvil.  Y ver las mejoras  que se pueden hacer en el transporte público”-, concluyó la autoridad regional.