Publicado el 1 de jul, 2022

DUELO COMUNAL

La Ilustre Municipalidad de Río Negro se adhiere al dolor de la comunidad por el femicidio de nuestra colega Pamela Soledad Carrillo Carrasco,  funcionaria de la escuela Andrew Jackson.

Queremos manifestar nuestras condolencias y apoyo a la familia, nuestra consternación y repudio frente a este hecho de violencia que condenamos fuertemente, somos enfáticos en señalar que como institución estaremos presentes en cada paso del proceso investigativo prestando todos los medios que estén a nuestro alcance a fin de que la justicia aplique el máximo rigor de la ley.

La pronta e inesperada partida de nuestra querida colega nos recuerda que la violencia contra la mujer es una problemática que está presente, que no es ajena ni lejana, que persiste sin grandes variaciones, a pesar de los cambios culturales promovidos por las diversas movilizaciones, las políticas para denunciar la violencia de género y las reformas para fortalecer su persecución penal.

Al tratarse de una funcionaria municipal del departamento de educación se declara duelo comunal por la trágica situación a la que nos vemos enfrentados.

Documentos