Publicado el 13 de jun, 2025

SESIÓN COMISIÓN DEPORTE

SESIÓN DE COMISIÓN DE DEPORTES.
Hoy se llevó a cabo la Comisión de Deportes, liderada por el concejal Renato Barrientos, en compañía de parte del Concejo Municipal, además con la participación de la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Unidad de Deportes y la Oficina Local de la Niñez.
Durante la reunión, se discutieron diversas actividades programadas para la comunidad escolar, beneficiando directamente a los alumnos de la comuna. Al finalizar la jornada, el encargado de la Unidad de Deportes, Erardo Barrientos, destacó la importancia de los temas tratados, entre los que se incluyen:
- Organización de las Olimpiadas Escolares, cuya segunda versión se realizará en octubre con la participación de todos los colegios municipales y los dos colegios subvencionados de la comuna.
- Trabajo del área extraescolar, que incluirá la generación de un informe sobre los campeonatos y actividades que clasifican a los provinciales de deporte regional.
- Planificación de actividades recreativas para las vacaciones escolares, con eventos deportivos próximos, como el Avosur en julio.
- Becas deportivas y gestión de recursos, abordando las necesidades emergentes para garantizar la continuidad de las iniciativas durante el resto del año.
El concejal Renato Barrientos resaltó la importancia de la planificación a futuro y la coordinación con distintas entidades para fortalecer el deporte y la formación de los jóvenes de la comuna.
Una jornada esencial para el impulso del desarrollo deportivo local.