¡ PREFIERA EL MUNICIPIO DE RIO NEGRO PARA CANCELAR SU PERMISO DE CIRCULACION…!

 

“El tiempo de espera es el mínimo,  y por otro lado hay buenas y grandes razones para pagar el tributo aquí, es una comuna que avanza y progresa….”, dijo el director de tránsito.

El municipio de Río Negro reforzó  su plana de funcionarios en los departamentos  de Finanzas  y Tránsito con el propósito de otorgar mayor agilidad al proceso de renovación de permisos de circulación cuyo plazo vence el 31 de marzo en curso.

ATENCION AGIL Y EXPEDITA

En este sentido el director de tránsito Nibaldo Rivera señaló: “Nos hemos propuesto que el tiempo de espera  de nuestros contribuyentes sea el mínimo posible, así es que el llamado es a que se acerquen a nuestras oficinas  a la brevedad a efectuar el trámite en la confianza que recibirán una atención ágil y expedita”-,.dijo.  Luego el funcionario hizo extensiva la invitación a todos los vecinos y vecinas de Río Negro en particular. “Gestionar el permiso de circulación aquí es una magnífica oportunidad para colaborar con la comuna. Prefiera  Río Negro, hay buenas y grandes razones para hacerlo. Es una comuna que avanza y progresa”-, acotó Rivera.

¿Qué es el permiso de circulación?

El permiso de circulación es el impuesto que tienen que costear anualmente todos los propietarios de vehículos motorizados. Permite que los autos, camionetas, motos y otros puedan circular por las calles en forma legal.

¿Cuándo se paga el permiso de circulación?

En el caso de los autos, motocicletas, camionetas y otros el plazo para pagar el permiso de circulación se extiende hasta el 31 de marzo. Para taxis y buses, el plazo es hasta el 31 de mayo; para vehículos de carga, motos y motonetas, hasta el 30 de septiembre.

¿Dónde se paga el permiso de circulación?

En la municipalidad de tu elección, en este caso Río Negro,

¿Se puede pagar el permiso de circulación 2015 en cuotas?

Si, a través de tarjetas de crédito o por un sistema de dos cuotas. En el segundo caso,  la primera cuota del permiso de circulación 2015 se paga hasta el 31 de marzo, equivalente el 50%, y la otra hasta el 31 de agosto del mismo año en el departamento de tránsito de la municipalidad donde se obtuvo el permiso.

¿Cuánto hay que pagar por  los permisos de circulación?

Según la ley, el valor de los permisos de circulación se establece en concordancia con el valor del precio del vehículo. Cada año el Servicio de Impuestos Internos (SII) es el encargado de hacer una tasación oficial de los automóviles, que será la base para determinar los valores de los permisos de circulación 2015.

¿Qué documentos hay que presentar para pagar el permiso de circulación 2015?

Los documentos en el caso de un vehículo antiguo son: copia de la revisión técnica aprobada, seguro automotriz obligatorio vigente y permiso de circulación anterior. Para un auto nuevo, debe portar una copia de la factura, revisión técnica o certificado de homologación, análisis de gases, seguro automotriz obligatorio, inscripción en el Registro Civil y hallarse acogido a lo que se indica en el decreto nro. 211 de 1991, que instituye las normas de emisiones contaminantes de vehículos livianos.

¿Puedo pagar el permiso de circulación si tengo una multa de tránsito impaga?

No, no se puede pagar el permiso de circulación hasta que la multa sea cancelada.

¿Se puede pagar el permiso de circulación 2015 online?

Sí,  ingresando al sitio www.rionegrochile.cl