Publicado el 7 de ago, 2023

30 FAMILIAS RECIBEN GIFT CARD PARA MEJORAR SUS VIVIENDAS.

El pasado jueves 03 de  agosto, se realizó una ceremonia en la localidad de Caleta Huellelhue, donde 30 familias recibieron una gift card con cerca de 2 millones de pesos para comprar materiales de construcción y mejorar sus viviendas. El beneficio se enmarca en el programa Banco de Materiales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que busca apoyar a las comunidades que tienen dificultades para acceder a otros subsidios habitacionales por problemas de tenencia de la tierra.

En el evento participaron el alcalde de la comuna, Sebastián Cruzat, el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, Fabián Nail, y representantes de los pescadores y vecinos de la caleta. El alcalde Cruzat expresó su satisfacción por el logro obtenido por los habitantes del sector, que llevaban años luchando por regularizar sus títulos de dominio y acceder a beneficios del Estado. Asimismo, destacó el sistema de la gift card, que permite a los beneficiarios elegir los materiales que más les convengan para mejorar sus casas.

Por su parte, el seremi Nail señaló que este beneficio es un ejemplo de cómo el Estado puede llegar a los lugares más apartados y responder con pertinencia local y territorial. Afirmó que su compromiso es abordar las necesidades de las comunidades y cumplir con los acuerdos tomados con ellas. Además, anunció que se seguirán entregando gift cards en otras localidades de la región que presenten situaciones similares.

La concejala Moreira felicitó a las familias de Caleta Huellelhue que recibieron una gift card para mejorar sus viviendas. Es un orgullo acompañar al alcalde y a los vecinos en este beneficio, que fue aprobado en el gobierno anterior pero que tuvo algunos retrasos. Expresó su alegría de que todos ya tuvieran sus tarjetas y que esperaba que fueran de mucha utilidad.

Finalmente, el presidente del sindicato de pescadores y de la junta de vecinos de Caleta Huellelhue, Eduardo Vargas, agradeció el apoyo recibido y manifestó que hay mucha gente que realmente lo necesita. Reconoció que las cosas cuestan, pero que cuando se llega a un punto de buena terminación es reconfortante. Dijo que este beneficio es un incentivo para seguir trabajando por el desarrollo de su caleta y su gente.