Publicado el 9 de ago, 2023

APR LOS PARRONES OBTUVO FINANCIAMIENTO PARA SU RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA.

El alcalde Sebastián Cruzat y la directora regional de SUBDERE, Camila Ponce, entregaron la resolución que permitirá licitar las obras de construcción del sistema de APR del sector.

Los vecinos de Parrones recibieron una buena noticia que cambiará su calidad de vida. El alcalde Sebastián Cruzat y la directora regional de SUBDERE, Camila Ponce, anunciaron el financiamiento para concretar las obras de construcción del sistema de agua potable rural (APR) del sector, que actualmente se abastece de agua a través de redes en predios particulares.

El proyecto consiste en la instalación de un estanque elevado de 15 metros de altura y 10 metros cúbicos de capacidad, que se ubicará en el mismo recinto donde se encuentra el sondaje. Además, se deberá instalar el sistema de tratamiento para potabilizar el agua, así como la red de distribución para abastecer a toda la localidad, la red de impulsión al estanque, las obras viales, eléctricas y especiales. Todo ello con las aprobaciones de todos los servicios relacionados.

 “Estamos muy contentos y emocionados por esta noticia. Hace años que esperábamos tener nuestro propio sistema de agua potable rural. Queremos agradecer a todos los que hicieron posible este sueño”, expresó Emma Rosas, presidenta del comité de APR.

El alcalde Sebastián Cruzat destacó la importancia de este proyecto para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Parrones. “Sabemos lo difícil que ha sido para ellos vivir sin un servicio básico como el agua potable. Por eso nos comprometimos a gestionar los recursos necesarios para hacer realidad este proyecto”, señaló.

La directora regional de SUBDERE, Camila Ponce, explicó que este proyecto se enmarca en el programa nacional de inversión en infraestructura rural que impulsa el gobierno. “Nuestro objetivo es apoyar a las comunidades rurales que requieren mejorar sus condiciones sanitarias y ambientales. Por eso estamos financiando proyectos como este, que permiten dotar de agua potable a localidades que no cuentan con este servicio esencial”, indicó.