Publicado el 13 de mar, 2024

Río Negro organizó desfile cívico militar para conmemorar su aniversario 128

Fueron cientos de personas las que desafiaron el mal tiempo para presenciar el desfile cívico militar que se desarrolló durante la jornada de este martes en plaza de Armas de Río Negro, esto en el marco del aniversario 128 de la comuna.

En este acto que fue encabezado por el Alcalde de la comuna Sebastián Cruzat, junto con la delegada presidencial Provincial Claudia Pailalef y los integrantes del Concejo Municipal, participaron destacamentos del Regimiento Reforzado Nº9 Arauco de Osorno, Carabineros de la Prefectura de la Provincia de Osorno, Fuerza Aérea y Armada de Chile, quienes rindieron los honores al pabellón patrio. En la cita, además, hubo presentaciones de grupos folclóricos de la comuna.

En la oportunidad se entregaron reconocimientos a dos rionegrinos ligados al transporte público. Se trata de los vecinos Manuel Cárdenas y Rudelindo Calistro, quienes recibieron una distinción de manos de las autoridades de la comuna.  Además fueron distinguidos los campeones nacionales de cueca  Constanza Camino y Andrés Jara, quienes recientemente ganaron el Campeonato Jóvenes Maravillas  realizado en la ciudad de Mulchen.

El Alcalde de Río Negro Sebastián Cruzat, junto con agradecer la presencia de la comunidad en este solemne acto, señaló en su discurso que “son 128 años de vida, en una historia plagada de experiencias, sacrificios, esfuerzos, donde cientos de personas han puesto el alma y corazón para el desarrollo de esta comuna pujante y en vías de progreso. Y en esta historia que como alcalde me toca encabezar, los funcionarios que trabajan en nuestro municipio han asumido y tienen un compromiso irrestricto para que Río Negro siga creciendo de manera sostenida”.

Cabe señalar que durante los próximos días se realizarán otras actividades para festejar el aniversario 128 de la comuna. De hecho este jueves 14 de marzo se va a inaugurar una Exposición de Fotografías Históricas de Río Negro, la que se montará en el Salón Cultural.

Además este viernes 15 y sábado 16 de marzo se realizarán dos show artísticos con la presencia de destacadas bandas invitadas, jornadas que se van a desarrollar desde las 20 horas en plaza de Armas.