Publicado el 1 de mar, 2023

Municipio anuncia Plan Maestro de obras para dos sectores de Río Negro

El alcalde de Río Negro Sebastián Cruzat se reunió la tarde del martes con vecinos del sector de La Puntilla, específicamente con los habitantes de Vista Hermosa Norte y del sector de Alejandrino González para informar sobre una cartera de obras que van a beneficiar a la comunidad de ambos sectores y de la comuna en general.

La autoridad comunal comentó que este Plan Maestro de proyectos contempla el mejoramiento del área verde en el ingreso principal de la comuna y de la instalación de balizas de seguridad que permitirán la reducción en la velocidad de los conductores que ingresen a la ciudad.

Junto con ello anunció que se va a efectuar un mejoramiento de la multicancha ubicada en el acceso a la comuna y del área verde aledaña, esto a través de fondos de seguridad.

Al respecto Cruzat dijo que “vinimos también a finalizar y a sellar este compromiso de poder realizar un mejoramiento de la multicancha del acceso a nuestra comuna, también la ampliación y el mejoramiento de la sede social y esperamos estar ejecutando el mejoramiento del área verde que queda pendiente a través de un fondo de seguridad. Queda pendiente en el sentido de que estamos en el proceso de licitación y acordamos con los vecinos cuales serían los diseños y materiales a utilizar, tanto en las áreas que están destinadas a los juegos como también las áreas que van a estar para el tránsito peatonal de todos nuestros vecinos”.

Después de la reunión, el presidente del Comité Vista Hermosa, José Luis Vargas, agradeció los anuncios entregados por el municipio local, señalando que irán en beneficio de cientos de vecinos de la comuna.

“Dentro de los anuncios que nos interesaban era la ampliación y remodelación de nuestra sede, para lo cual tuvimos la presencia del alcalde y su equipo de profesionales que nos explicaron la iniciativa. Se viene muy bueno el proyecto y lo importante es que todos los vecinos quedaron conformes con lo que se va a construir, lo cual es demasiado importante porque somos la cara de visible de la comuna. Es lo primero que ven las personas cuando llegan”, comentó el dirigente vecinal.