Publicado el 7 de mar, 2023

Ceremonia de inicio del Año Escolar

El alcalde de Río Negro Sebastián Cruzat encabezó al mediodía de este lunes, la ceremonia por el inicio del Año Escolar 2023, actividad que se desarrolló en la escuela Andrew Jackson, donde estuvieron presentes invitados especiales como la delegada provincial Claudia Pailalef y el jefe provincial de Educación, Giovani Aravena, entre otros.

En la oportunidad la autoridad comunal comentó que “este es un día especial para todos y quiero en esta ocasión darle los agradecimientos no solo a las autoridades presentes por estar en esta ceremonia sino también a los padres y apoderados que confían en nuestra educación pública y, por lo mismo, matriculan a los alumnos y alumnas en nuestros establecimientos. Esperamos que este año 2023 sea de mucho éxito para todos porque si bien el 2022 fue complejo en lo educativo, pudimos salir adelante”.

Agregó que el municipio y el Concejo Municipal están trabajando por mejorar la calidad de la  educación en la comuna, atendiendo las preocupaciones y sugerencias de la comunidad de Río Negro.

Destacó que dentro del apoyo que como municipio están entregando destacan el mejoramiento estructural de los recintos educacionales, transporte escolar para los alumnos y alumnas de zonas rurales y la entrega de uniformes escolares para los estudiantes que lo necesiten.