Publicado el 8 de mar, 2023

Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de la Mujer, como una manera de destacar el rol fundamental que cumplen todas las mujeres en nuestra sociedad.

El alcalde de la comuna de Río Negro, Sebastián Cruzat, dijo que si bien esta es una fecha importante, todos los días debemos destacar el papel que las mujeres cumplen en diferentes áreas ya sean laborales, como dirigentas sociales y a nivel familiar, como un pilar primordial.

"Como gestión edilicia le hemos dado gran énfasis a la Oficina de la Mujer y Fomento Productivo, porque queremos entregar herramientas, conocimientos y oportunidades para que las vecinas de nuestra comuna puedan mejorar su calidad de vida", sostuvo Cruzat.

A ello, el edil añadió que "sabemos que, además, cumplen un rol protagonico dentro de la Agricultura Familiar Campesina y, en este sentido, seguimos fortaleciendo los Programas municipales de Prodesal y PDTI, para mejorar la economía de sus hogares, en los cuales muchas veces son la única fuente de ingreso".

Por lo mismo, como Municipalidad de Río Negro, queremos extender un saludo y un fuerte abrazo a todas nuestras vecinas que día a día luchan para que la comuna pueda seguir creciendo y desarrollándose como hasta ahora.

Las invito a seguir caminando juntos en esta linda labor de ver crecer a nuestra comuna, porque el apoyo y el rol que las vecinas juegan resulta fundamental para nuestro municipio.