Publicado el 22 de jul, 2021

ESTE SABADO 24 DE JULIO LA COMUNA DE RIO NEGRO SALDRA DE SU CONFINAMIENTO DE UN MES

El Ministerio de Salud confirmó la esperada noticia:

ESTE SABADO 24 DE JULIO LA COMUNA DE RIO NEGRO SALDRA DE SU CONFINAMIENTO DE UN MES

Alcalde Sebastián Cruzat, explicó las razones que dio al Ministro Enrique Paris para solicitar se analice en particular la situación de la comuna y el cómo van mejorando los índices  

A contar de las 5 horas de este sábado 24 de julio los habitantes de la comuna de Río Negro saldrán del confinamiento en el que se mantuvieron por espacio de más de un mes (19 de junio), de acuerdo a lo confirmado este jueves por el Ministerio de Salud. Noticia que las autoridades municipales también esperaban, tanto por los mejores índices de recuperación, como por las conversaciones sostenidas vía telefónica en las últimas horas por el Alcalde Sebastián Cruzat con el Ministro Paris, deferencia ministerial que la autoridad agradeció por el tiempo dispuesto por el Secretario de Estado, pese a su apretada agenda. Oportunidad en que el jefe comunal representó la inquietud ciudadana y en particular del aparato productivo, como del comercio, hecho presente este miércoles por el presidente de la Cámara de Comercio de Río Negro Néstor Fuentes. Preocupación similar del rubro gastronómico y de los emprendedores en general. 

CALETA HUELLELHUE

De acuerdo a lo expresado por el Alcalde Cruzat, el anuncio del Minsal lo recibió como un gran alivio y compartió el momento con los vecinos de la lejana Caleta Huehuelhue hasta donde se trasladó este jueves con parte del equipo municipal, entre ellos Secplan, pese a las inestables condiciones climáticas reinantes, para congeniar con esa comunidad los alcances de un proyecto futurista que será dado a conocer próximamente.

SALUD

Los números que hicieron posible el término de la cuarentena si bien no son los mejores, denotan un avance. Así lo explicó la Directora del Departamento de Salud Alivia Villar este viernes. Dijo que a diferencia de las anteriores cuarentenas, en ésta los indicadores fueron bajando “muy lentamente”. Desde el punto técnico la matrona informó que fue posible salir del confinamiento por la tasa de positividad que fue de 5,4 que es un valor muy favorable y los 42 casos activos con corte al día miércoles último. Más la tasa por 100 mil habitantes que bajó de 400 a 295,2. “Todavía está alta, de hecho es la más alta de la provincia. A eso hay que mencionar, que nuestra población vacunada de 18 y más años es de 84 por ciento con esquema completo y lo que se pide a nivel nacional es 80 por ciento. Eso es positivo. Demoramos más en ir bajando los indicadores porque hay más deambulación ya que como sabemos, el pase de movilidad estando en cuarentena, permite a la gente movilizarse más”.

Alicia Villar, finalmente, insistió en su llamado a la comunidad a cuidarse, señalando que es la única manera para continuar avanzando en el Plan Paso a Paso. No hay Otra.   Esto significa el lavado frecuente de manos, distanciamiento social, y el uso correcto de la mascarilla.