Publicado el 31 de jul, 2021

A partir de este Lunes 2 de Agosto, todo cambiará - No va más el Vertedero

A partir de este Lunes 2 de Agosto, todo cambiará - No va más el Vertedero:

VECINOS DE RIO NEGRO LLAMADOS A DISMINUIR LOS DESECHOS DOMICILIARIOS

La invitación es a separar y entregar al camión recolector sólo residuos sólidos que la "máquina pueda compactar", porque serán trasladados al Vertedero de Curaco-Osorno

Los desechos voluminosos serán retirados en fecha y hora que  el municipio avisará oportunamente

En la comuna de Río Negro se genera cada vez más basura. En realidad en Chile y en el mundo también. Vivimos en la era del usar y tirar y este es el precio que estamos pagando: no sabemos qué hacer con tantos residuos y el vertedero local ha colapsado. Ya no resiste más basuras.

ALCALDE

“Tenemos un gran problema que lo vamos a solucionar entre todos los vecinos y ésta municipalidad. Tengo la confianza que así será…” explicó el alcalde Sebastián Cruzat. La autoridad informó que a contar del 2 de agosto venidero los rionegrinos y rionegrinas están llamados a colaborar y con sentido positivo a disponer su gran esfuerzo de comenzar a reducir los desechos hogareños. A reciclar en la medida de lo posible, porque el camión recolector ya no podrá ir y venir al vertedero 4 veces diarias como lo venía haciendo, porque el recinto dejará de funcionar.

A OSORNO

Y la basura será trasladada ahora al Vertedero de Curaco Osorno, por lo tanto, y como parece lógico entender, sólo llevará aquello que el camión puede compactar. Como lo hacen todas las ciudades sureñas. Todas las comunas de Osorno. Serán dos viajes diarios que representarán una inversión municipal adicional estimada en casi 28 millones de pesos, producto de un convenio asociativo firmado entre el Municipio de Río Negro y su par de Osorno.