Publicado el 29 de jul, 2021

ALCALDE CRUZAT RECIBIO AL DELEGADO PRESIDENCIAL REGIONAL DE LOS LAGOS, CARLOS GEISSE

También estuvo presente el Delegado Presidencial de la Provincia de Osorno, Mario Bello.

Una visita oficial realizó a Río Negro con fecha reciente el Delegado Presidencial de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse (Foto principal), siendo recibido en la Sala de Los Alcaldes por el Jefe Comunal Sebastián Cruzat, oportunidad en que se abordaron varias materias relativas al desarrollo de la comuna.

NECESIDADES

“Junto con saludar al señor alcalde, hemos venido a conocer en el terreno las necesidades más urgentes que tiene Río Negro y ver cómo podemos destrabar algunos nudos en los distintos proyectos y agilizar las iniciativas municipales presentadas”, señaló Geisse. En la ocasión, también participó el Delegado Presidencial de la provincia y el Secretario Ministerial de Energía, Rodrigo Barahona, como asimismo personal técnico de apoyo de la Subdere. 

RURALIDAD

El alcalde en tanto, dijo que, “demás está decir que en la actualidad estamos enfocados en varias cosas, pero también en desarrollar proyectos que tienen que ver con los servicios básicos, tanto urbanos como rurales. Río Negro cuenta con más del 55 por ciento de su población en la parte rural y es el agua potable lo que más aflige a los vecinos. Aun cuando se ha logrado avanzar mucho en este orden, falta asistir a otras localidades. Igualmente está la necesidad de la conexión vial y el mejoramiento de caminos enrolados, y abrir nuevas rutas vecinales para ampliar la conexión comunitaria”.

COMUNICACION

Otro de los temas tuvo que ver con la necesidad que tiene la comunidad de ver mejorado su sistema de comunicación telefónica sobre todo en este tiempo de pandemia donde los estudiantes desarrollan sus clases telemáticas. Necesidad que igual han representado los dirigentes  al alcalde de manera insistentes. “Y en la parte urbana estamos viendo cómo sacar adelante el proyecto de construcción de un nuevo hospital para Río Negro, donde existe un terreno comprometido por este municipio y se realizan los primeros acercamientos con el Ministerio de Salud para establecer la factibilidad del terreno. Otras materias que se conversaron con la autoridad regional fueron los avances preliminares del futuro Parque Recreacional La Toma y la nueva escuela para Río Negro. “Analizamos igual la factibilidad de compra de terrenos para la construcción de futuras viviendas. Sueños y anhelos que esperamos junto a nuestros vecinos se puedan cumplir a la brevedad posible. Por lo tanto ha sido una reunión muy provechosa donde se han fijado algunos plazos y fechas para nuevas reuniones. Y conocer el avance en estas materias. Así es que agradecer la presencia de las autoridades a nivel regional y provincial, quienes han comprometido seguir apoyándonos”, cerró Sebastián Cruzat .