Publicado el 2 de ago, 2021

RIONEGRINOS CELEBRAN IR A FASE 3 EN EL PLAN PASO A PASO

Desde las 5 horas de este miércoles 4-8:

RIONEGRINOS CELEBRAN IR A FASE 3 EN EL PLAN PASO A PASO

Alcalde Sebastián Cruzat hizo su llamado: “y es hoy más que ayer, a no bajar los brazos, sino a continuar cuidándonos, incluso con mayor responsabilidad para no volver atrás y menos al confinamiento”, expresó.

Con mucha alegría los vecinos y vecinas de la Comuna de Río Negro recibieron hoy Lunes 2 de Agosto de 2021 la buena noticia del avance a Fase 3 en el Plan Paso a Paso decretado por el Ministerio de Salud en esta pandemia.

ALCALDE

El júbilo lo resumió así el Alcalde Sebastián Cruzat: “Muy contentos. Hace muy pocos minutos recibimos la confirmación oficial. Pasamos a la Fase 3, donde se contemplan varias condiciones favorables. Pero mi llamado es hoy más que ayer, a no bajar los brazos, sino a continuar cuidándonos, incluso con mayor responsabilidad para no volver atrás y menos al confinamiento”, agregó la autoridad.

DEPORTES

El alcalde anunció que en esta Fase 3, la Unidad de Deportes llevará a cabo una serie de actividades para la integración de las instituciones y deportistas en general, “para que puedan acceder a eventos sociales (con aforo), de recreación y a la práctica de la actividad física. Así también la unidad de Organizaciones Comunitarias espera fortalecer nuestros nexos con la ciudadanía en lo que se refiere a integración vecinal en distintas actividades”-, comentó.

16 COMUNAS

Con el avance de Río Negro a Fase 3 a partir de este miércoles 4 de Agosto de 2021, a las 5 horas, serán 16 las comunas que acceden a otras “libertades” de socialización en el esquema gradual del Plan Paso a Paso. Esto según la situación sanitaria de cada zona en particular. Se trata de 4 pasos que van desde la Cuarentena hasta la Apertura, lo que traspasa la responsabilidad a la comunidad para seguir avanzando en forma solidaria en esta pandemia. Donde ha ayudado mucho el esquema de vacunación contra el Covid-19. Habrá que recordar que el avance o retroceso está sujeto a indicadores epidemiológicos, red asistencial, indicadores de búsqueda activa y trazabilidad, ente otros. Esta actualización del Plan entrega beneficios en términos de desplazamiento y aforo a través del Pase de Movilidad que se obtiene en mevacuno.gob.cl y mantiene las medidas de autocuidado como: uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y ventilación de espacios. Las 16 comunas en Fase 3 en la Región de Los Lagos son: Frutillar, Chonchi, Osorno, Purranque, Fresia, Calbuco, Castro, San Pablo, Dalcahue, Futaleufú, Hualaihué, San Juan de la Costa, Puyehue, Puqueldón, Queilen y ahora Río Negro desde el 04 de agosto a las 05.00 horas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿ QUE ESTA PERMITIDO EN FASE 3 ?'''''' (IR AL LJNK)

https://seremi10.redsalud.gob.cl/wrdprss_minsal/wp-content/uploads/2021/07/paso-a-paso-web-09.jpg