Publicado el 3 de ago, 2021

AMILIAS RIONEGRINAS RECIBIERON LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA “CHILE PROPIETARIO”

Hicieron realidad el sueño de años:

FAMILIAS RIONEGRINAS RECIBIERON LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA “CHILE PROPIETARIO”

Fue la primera ceremonia con presencia de vecinos  en Río Negro y al aire libre, después de un año, por efecto de la pandemia

Seis familias de Río Negro recibieron hoy martes 3 de agosto 2021 los beneficios de “Chile Propietario”, programa inserto en el Plan Nacional de Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Bienes Nacionales.

PLAZA

La ceremonia de entrega de los expedientes se realizó en un sector de la nueva plaza de armas de la ciudad y tuvo mayor relevancia por ser el primer acto oficial con presencia de vecinos, desde el inicio de la pandemia con todas sus limitaciones. Todo facilitado por la Fase 3 decretada por el Ministerio de Salud como resultado de la disminución de contagios y la baja de positividad.

SEREMI

Al acto que damos cuenta concurrieron el Alcalde Sebastián Cruzat, el Seremi de Bienes Nacionales de Los Lagos Jorge Moreno y la jefe provincial de esa cartera Maricel Urrea. También acudió esta vez el Delegado Presidencial (S) de la provincia de Osorno abogado Alex Meeder. 

50 AÑOS

En la entrevista el alcalde Cruzat señaló: “Feliz de compartir este momento con nuestros vecinos y vecinas. Una de ellas nos manifestó que esta situación la estaba viviendo su madre cerca de 50 años, ahora fallecida. Es de imaginar cuál es la sensación de la hija, y qué nos deja también a nosotros como autoridades la importancia de esta ceremonia. Por otro lado debo decir que esto abre una senda de trabajo, de seguir apoyando a nuestras familias para que logren este tipo de beneficios de la regularización de su propiedad raíz. Al no tenerlo están inhabilitadas de postular a los beneficios estatales”, añadió la autoridad.

El Seremi Jorge Moreno, en tanto, felicitó a quienes recibieron sus títulos. “Y es la primera actividad que realizamos con nuestro alcalde Sebastián Cruzat al que le deseamos el mejor de los éxitos, lo vemos siempre preocupado y ocupado de su comunidad. Es el principio de un largo camino que nuestro ministerio va a recorrer junto a sus autoridades aquí en Río Negro”, opinó.

La jefe provincial de Bienes Nacionales, Maricel Urrea, opinó: “Vinimos a compartir este momento con quienes realizaron con nosotros este proceso, así es que estamos muy contentos y orgullosos porque además es la primera actividad que efectuamos con el nuevo alcalde, con quién esperamos desarrollar otras acciones que beneficien a su comunidad"

REQUISITOS

Los requisitos para postular a la regulación de una vivienda son: tener la posesión material de un terreno, sin problemas de deslindes, de forma continua y exclusiva por un tiempo no inferior a 5 años; no tener un juicio pendiente con personas que discutan el dominio o posesión del inmueble; como tercer requisito .