Publicado el 6 de ago, 2021

ALCALDE INVITO A LA COMUNIDAD A INSCRIBIRSE EN LA FARMACIA VECINA PARA APROVECHAR SUS BENEFICIOS

ALCALDE INVITO A LA COMUNIDAD A INSCRIBIRSE EN LA FARMACIA VECINA PARA APROVECHAR SUS BENEFICIOS

“Es a precio costo y atendida por una profesional químico farmacéutico”-, manifestó el Alcalde Sebastián Cruzat

La función de la Farmacia Vecina en Río Negro es proporcionar un servicio de intermediación de calidad enfocado en facilitar la compra de medicamentos e insumos médicos, además de alimentos especiales a precio de costo, sin recargos adicionales. Poco a poco la farmacia ha ido surtiéndose del arsenal básico de fármacos e insumos clínicos necesarios.

PROVEEDOR

En caso que el medicamento requerido no se encuentre en el plantel, será encargado con la mayor diligencia, sea a la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) u otro proveedor.

Según dio a conocer el Alcalde Sebastián Cruzat, la Farmacia Vecina cuenta con los servicios de la profesional Químico Farmacéutico Fernanda Oyarzún Ramos y se presenta como un gran apoyo a toda la familia de Río Negro. “Pero para dar cumplimiento a la legislación vigente, - dijo el alcalde -, es necesario inscribirse ya”. Los usuarios deben acreditar residencia en la ciudad y presentar la cédula de identidad. Reiteró, que otro beneficio para los vecinos es que pueden presentar su receta médica con la finalidad que la farmacia realice la compra directamente y con la premura necesaria. Anunció que ya se ejecutó la primera compra del arsenal y ahora se gestiona la segunda. “Pero aprovecho de invitar a nuestros vecinos a acercarse a la mayor brevedad a la farmacia que está ubicada en la calle Arturo Prat, muy cerca del hospital, frente al Colegio Sagrada Familia. El horario de atención es de 9 a 1 3 horas”-, explicó.