Publicado el 1 de sep, 2021

CONCEJO MUNICIPAL SE REUNIO ESTE MIERCOLES 1/09 EN SESION ORDINARIA EN RIO NEGRO

Lo presidió el Alcalde Sebastián Cruzat y estuvo integrado por los (as) ediles Mónica Villarroel, Julia Moreira,  Jaime Renato Barrientos, Jéssica Vidal, Ernesto Huaiquián y Jorge Antiléf.

Como Ministro de Fe el Secretario Municipal Amador Ojeda 

En su reunión ordinaria de este miércoles 1 de septiembre, el Honorable Concejo Municipal de Río Negro analizó y aprobó  importantes materias inherentes al desarrollo de la comuna.

TABLA 

Entre ellas estuvieron las modificaciones presupuestarias tanto municipal, como de los servicios traspasados de Educación y Salud;  como el otorgamiento de una bonificación por retiro complementario a un ex funcionario del Departamento de Obras de la corporación, conforme lo señala la Ley 21.135. Pronunciamiento favorable del cuerpo colegiado que se proyecta en su aplicación presente y para las futuras jubilaciones de funcionarios (as).

APR MILLACURA

Por otro lado el Concejo, aprobó la solicitud de usufructo del terreno y derechos de agua por 30 años presentada por el Comité “Aguas del Futuro” de Millacura. Esto tiene relación  con el proyecto de redes que postula dicha organización  APR en una extensión de 4,8 kilómetros. Iniciativa comunitaria y municipal que está en diseño y que favorecerá a 55 familias, cuyo aval que cuentan  es la atención municipal y el acompañamiento técnico  de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), según dio a conocer en la reunión el profesional de Secplan, Jorge Arenas.

OPERACIONES

Otro de los puntos incluidos en la tabla, - materia de preocupación del Concejo -, fue escuchar la exposición de la Unidad de Operaciones municipal, cuyo jefe es el funcionario Luis Menco. Quién expuso los objetivos del área, cómo funciona  ese servicio y las necesidades prioritarias a considerar por la corporación para mejorar el sistema, debido a las múltiples y variadas labores que debe asumir a diario.