Publicado el 12 de ene, 2022

CONFIRMAN QUE PARA RESGUARDAR LA SALUD DE LA POBLACION ESTE VERANO NO FUNCIONARAN LAS PISCINAS POR LA PANDEMIA EN RIO NEGRO

En todo caso, el municipio echará a andar un itinerario de actividades veraniegas en los barrios y poblaciones, que “de aprobarse”, incluso podría considerar acercamiento a centros estivales de la zona.

El Administrador Luis Cárdenas, confirmó en una entrevista municipal hoy 12 de enero, que con el propósito de proteger la salud de la población, especialmente menores, y después de un profundo análisis, se ha determinado no reabrir al uso comunitario las piscinas municipales.

CON AUTORIDAD SANITARIA

“Este tema lo hemos estado atendiendo con la Autoridad Sanitaria desde Octubre 2021, la que nos hizo llegar el protocolo y las obligaciones para poner en funciones el tradicional servicio municipal ahora en tiempos de pandemia. Analizando bien el asunto, se adoptó la decisión de no reabrir las piscinas en el sector La Toma por la fase en que estamos y que podemos cambiar en cualquier momento. Y recordar que entre las exigencias resalta el cumplimiento del distanciamiento físico y los aforos, que para todos los que conocen nuestras piscinas son bien chicas. En el caso de los niños, informar que podrían eventualmente ingresar como máximo 10 menores. Y para el siguiente turno no sólo se debe sanitizar el agua, sino que toda la implementación existente en el sector, proceso que para la vecindad y nuestro municipio es muy complejo. Hay que esperar su buen tiempo en todo esto, exigir el pase de movilidad, etcétera. Por lo tanto, se están analizando alternativas de otro tipo de recreación que irían aparejadas a la fase en que permanezca la Comuna de Río Negro y que se van a dar a conocer oportunamente a la ciudadanía".

SALUD PRIMARIA

En el Departamento de Salud, la Directora Alicia Villar anunció que en este instante Río Negro no está con buenos números. “La semana pasada teníamos una tasa de positividad de 63,3 por cien mil habitantes que era un valor bastante bueno, con una tasa en PCR de 2,5. Y al día de hoy 12 de enero, tenemos 20 casos activos y una tasa de positividad de 140. Y esto ya es un riesgo porque si seguimos subiendo podemos tener más restricciones. Me refiero retroceder en los aforos en que estamos. No vamos a llegar a cuarentena porque eso ya no va a existir, pero sí nos va a afectar en los aforos. Y eso nos limita, por ejemplo, en las actividades físicas, reuniones sociales y otras actividades. Por lo tanto, debemos ser prudentes en las medidas que se toman este verano. Tenemos una cepa nueva que es la Omicron que aparentemente está llegando a la zona y sí estamos propensos a contagiarnos por exceso de movilidad. Decir que ya comenzamos con la cuarta dosis, pero sólo para personas inmunocomprometidas”, expresó la profesional.